sábado, 18 de julio de 2015

Cambio climático podría repercutir en la salud global

El roce con esta planta provoca tanto dolor que puede llevarte al suicidio



  Este arbusto verde y frondoso prolifera en las selvas tropicales de Australia, las islas Molucas e Indonesia, y está cubierto de agujas huecas en forma de pelo que contienen una poderosa neurotoxina que causa un dolor insoportable.

Incluso respirar los pelillos flotantes puede provocar estornudos, erupciones o sangrado de nariz. La entomóloga y ecologista Marina Hurley, quien estudia varias especies de árboles venenosos ha comparado el gimpi gimpi a “ser quemado con ácido hirviendo y electrocutado al mismo tiempo”. Es decir, el dolor que provoca es tan fuerte que la víctima puede llegar al suicidio para terminar con él.






La Agencia Estadounidense para la Protección Ambiental publicó un contundente análisis sobre la salud y los beneficios económicos de minimizar emisiones que afectan el clima.

    Los extremos en el tiempo, que empeoran el cambio climático, son potencialmente catastróficos, según el líder del proyecto de la Comisión, Nicolas Watts.​



El impacto del cambio climático es tan enorme, que podría socavar los últimos 50 años de las mejoras a la salud global, de acuerdo a los hallazgos de la Comisión Lancet sobre Clima y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario