viernes, 26 de junio de 2015

Dos Bruce famosos que he conocido: Bruce Lee -todo un hombre- y Bruce Jenner (hoy Caitlyn) -toda una mujer-


Los Pérez con Bruce Jenner y Kris Kardashian.

Las vueltas que da la vida llevan al autor a conocer a dos personajes con destinos totalmente diferentes.
 
Conocí de Bruce Jenner cuando, produciendo el Bloque Hípico Deportivo por el Canal 7, me tocó transmitir su heroico triunfo como ganador del decatlón en las Olimpiadas de Montreal, Canadá, del 1976. Ganar el decatlón es una de la heroicidades más reconocidas del amplio mundo de los deportes.
De mi relación con Bruce Lee la mayoría de los lectores de Diario Libre conocen los detalles a través de mis artículos en este periódico, los cuales pueden ser revisados.
Hace aproximadamente dos años, en la primavera del 2013, salió la noticia de que uno de los próximos capítulos de la popular serie de televisión “Keeping up With the Kardashians”, sería filmado en la República Dominicana, particularmente en el resort turístico Casa de Campo. En mi condición de director General de Cine en esa época, decidí que la ocasión sería oportuna para un acercamiento con estas grandes estrellas de la televisión estadounidense, por lo que solicité de antemano una cita para saludarlos personalmente en la residencia donde se alojarían. La persona encargada de organizar esa visita fue exitosa en la gestión, y me avisó que mi cita tendría lugar el día especificado a las cuatro de la tarde.
Mi señora Francia y yo, planificando esa visita, decidimos que resultaría pertinente hacerle un regalo de alguna artesanía dominicana a la señora Kris Kardashian, madre de las muchachas, y jefa visible de la familia. Ese día, a media mañana, subimos a Altos de Chavón, y nos dirigimos a una joyería boutique donde ya anteriormente habíamos comprobado que elaboraban piezas de ámbar y oro de la mayor calidad y atractivo. Acabábamos de hacer la elección de una pieza, ayudados por su creador y dueño de la tienda Bill Everett, y ya el regalito estaba en su cajita de entrega y adornado, cuando de buenas a primeras entran dos señoras acompañadas por un camarógrafo de televisión que ya estaba rodando al hacer su entrada a la tienda. Le comenté a Francia que la señora mayor de las dos se parecía a Kris Kardashian, a lo cual ella, después de mirarla bien, asintió. Decidí abordarla e identificarnos. Ella resultó muy simpática y gentil. Nos presentó a su hija Kourtney que la acompañaba, abrió el regalo, y quedó maravillada. Le recordé que teníamos la cita en su casa a las cuatro, me confirmó que estaba consciente, y que allá nos esperaría.
Efectivamente, cuando llegamos a la residencia nos cruzaron por la sala y fuimos al área de la piscina, donde estaban Kris y su esposo Bruce Jenner. Ahí, con una copa de vino, desarrollamos una conversación en la que me referí al triunfo de Bruce en las Olimpíadas, y a la cobertura que a mí me tocó darle a través del programa de televisión que esa época yo producía. El lució muy complacido, y mantuvimos la conversación, sin que en ningún momento él se comportara como para darme alguna señal de lo que ya obviamente bullía en su mente y pensamiento : Su conversión de hombre a mujer.
Llama la atención el hecho de que él tomara esa decisión a la edad de 65 años, cuando ya la mayoría de las mujeres han dejado de lado su interés primario de lucir bellas y seductoras. Felicidades y buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario